Blogia
Ideas para partido político

Primera encuesta

Hola amigos,

Ya teneis la primera encuesta con los comentarios de esta semana para que voteis.

 

Si creasemos un partido politico entre los internautas. ¿Que problemas te gustaria tratar?

En el siguiente link teneis la encuesta. Entrar y votar: 

http://www.interrogantes.com/pregunta.asp?cod=122174&ver=0&back=1

Si tienes un blog, haz una referencia a la encuesta para que vote el mayor número de personas.

 

Por otra parte, podeis ir proponiendo más cosas para crear más encuestas. El próximo viernes pondré más encuestas con lo que comenteis.

 


10 comentarios

anonimo -

Se deberia crear un partido que unicamente trate en el ambito de la(s) red(es)

Qnximg -

Yo creo que el partido político se debe centrar en seguir exactamente los mismos pasos que el partido que tienen los de "piratebay".

No se puede pretender crear un partido político nuevo de hoy para mañana que trate absolutamente todos los temas problemáticos que existen. Eso señores, es una utopía, o una estupidez, como prefieran tomarlo.

Personalmente creo que se deberían de tratar únicamente los temas relacionados con el CANON y los derechos de autor. Nada más.

Como dice la sabiduría popular: "El que mucho abarca, poco aprieta".

Si se consiguen éxitos, es momento de plantearse ampliaciones en el proyecto, pero ahora hay que ceñirse en un único objetivo.

Administrador -

Emma Goldstein,
La zona de los enlaces la tienes en la parte derecha.

Solo puedes escribir post en los comentarios de cada tema hasta que encontremos otra forma de organizarlo.

Saludos,

Emma Goldstein -

no han salido los links

foro: http://sociedad21.org/foro/

Esbozo del partido:
http://www.albertonoguera.com/2006/06/propuesta-para-un-nuevo-partido.html

Emma Goldstein -

Disculpa, no veo el mail...en que enlaces?

Bueno, es igual. Hay unas cuantas personas que nos estamos moviendo para hacer un grupo politico completo, y uno de los temas a tratar seria el de este blog. El caso es que el trabajo es inmenso y creo que seria muy util que nos complementaramos, ya que los politicos hoy en dia no tienen ni remota idea de lo que es el software libre, o el copyleft, por poner dos ejemplos. Un partido que impulse las nuevas tecnologias de verdad, no puede trabajar con software privado, la administración necesita herramientas mas fiables y veloces...Y es algo que también se quiere promover.
De momento el nombre es Sociedad21 y podeis ver un esbozo de algunas cosas de las que se está hablando en la pagina y en el foro. No todas las propuestas son definitivas y todas son discutibles, pero lo que si está claro ante todo que hay que acabar con el bipartidismo izquierda-derecha.

Lo dicho, para cualquier cosa, arriba está mi mail.

(y ahora perdonad mi torpeza, como puedo hacer para escribir en el blog?)

Administrador -

La encuesta si se podría embedir pero preferiría que fuese un link para que pase por los filtros (algoritmos) del servicio "interrogantes".

He puesto el link en los enlaces.

Si quereis poner el link en vuestro blog, adelante!!.

marbu -

Bueno, pues en mi caso no coincido con ninguna de las opciones de la encuesta. En mi opinión, deberíamos centrarnos en todos los temas que atañen a la libertad de la informacion y de la cultura, lo cual no es sólamente derechos de autor y canon, ni tampoco solo en internet (aunque he marcado esta opcion por ser la que más se acercaba). Pienso que también se debería tratar el tema de las patentes, luchar contra la censura (especialmente la de internet), lo de la LPI (que por cierto, ¿esto no entraria en la opcion de derechos de autor y canon?), implantar software libre en la administracion, o asegurarnos de que la gente puede acceder a la informacion de forma libre y gratuita, por ejemplo creando una biblioteca en internet en plan proyecto gutemberg... en fin, ya me pillais.

Y como ya comenté en la entrada anterior, pienso que seria mejor centrarse en estos temas, que ya lo dice el refran, "quien mucho abarca poco aprieta". Aunque eso sí, tal vez como un objetivo a largo plazo estaria de PM.

Aunque esto es solo mi humilde opinión, claro está ;-)

Bueno, solo una cosilla mas. ¿No se podrían poner las encuestas embebidas en el blog, a un ladito? queda más bonito que decir "vete a esta pagina y vota".

Saludos ;-)

pepito -

Temas a tratar creo que son muchos porque la red evoluciona mas rapido que la vida real, pero erradicar todo tipo de canon y eliminar la LPI seria un buen comienzo.

Saludos.

Administrador -

He dejado una dirección de correo en los enlaces.

Sin embargo, me gustaría que fuese comunicado en el blog abiertamente para que todo el mundo pueda opinar al respecto.

Emma -

Me parece interesantisima tu propuesta y me gustaria hablar contigo de un proyecto que está en marcha
emmanuelle.goldstein@gmail.com

Gracias!