Blogia
Ideas para partido político

Hay mucho que construir !!!.

Hola amigos.

Hace mucho que se están llenando bits y más bits tratando la temática de la cultura libre o derechos de autor, el canon, copyrigth, copyleft, etc. Hace poco en el foro de David Bravo surgió la idea de hacer un partido político. De hecho también se ha comentado en otras bitácoras como barrapunto. Sin embargo, y tal como dice el título de este artículo. "Hay mucho que construir".

Para hacer esto, teneis aquí un pequeño blog para ir debatiendo temas para obtener una conclusión y así ir empezando.

Os pido tengais en cuenta ciertos puntos:

- Yo no voy a opinar en ningún momento. Las opiniones y los artículos los teneis que hacer exclusivamente vosotros. Yo me limitaré a publicar las ideas más valoradas mediante las encuestas que vayamos haciendo.

- No tengo mucha idea de politica, ni de leyes. Es por ello que no soy el candidato ideal para representar o pertenecer a algún partido. Solo quiero dar el primer paso para que la gente se asocie.

- Os pido por favor, dar vuestra opinión sin insultar, ni nombrar ninguna empresa en concreto. Se puede decir lo mismo diciendo "las sociedades de autores". Seamos constructivos.

- Si teneis mejores medios para llevar a cabo esta idea (host propio con posibilidad de un dominio .es, .com, .net, etc), lo comentais.

-----

Para empezar el debate os propongo un bombardeo de ideas para preparar alguna encuesta online:

- ¿Nombre del partido, objetivos, etc?.

7 comentarios

Leonardo -

Amigos como no me siento representado por nadie, con un grupo de amigo estamos formando un espacio llamado NUEVAS IDEAS, si te interesa y crees que es posible sumate nos haces falta.-

pepe -

para que funcione hay que ofrecer algo nuevo no solo prometer solucionar los problemas ofrecer uan nueva manera de comportarse dictar unas normas que deben de cunplir todos los mienbros y los que crean y voten a ese partido ejemplo= no ser corrupto, si una mayoria duda de mi capacidad para desempeñar un puesto debo dimitir o si e actuado mal siempre pensado en el bienestar comunetc. otra cosa importante son los simbolos banderas,forma de presentar los actos discursos y mas cosas.debe de ofrecer poyectos que ilusioen a la ente cosas que puede que sean dificiles pero se puedan realizar

logon -

Pues yo os digo que no soñeis, o no os hagais ilusiones, porque en este pais no se hara ningun partido que defienda ni la cultura ni nada.
Os olvidais que en este pais no tenemos sangre en las venas, solo tenemos conformismo, y asi seguiran dandonos por el cu... hasta que nos tengan lobotomizados a todos, lo digo por la mayoria, ya se que algunas pero pocas personas tienen la mente despierta.
Hasta que no sucedan cosas mayores aqui no se mueve nadie, os lo aseguro.
Siento ser tan pesimista pero en este pais de chafarderio y de sillon en casa, las cosas son asi.

marbu -

Buenas, en primer lugar enhorabuena por tomar esta iniciativa, espero que llegue a algun sitio y no se quede en una simple idea.

Aunque la idea de hacer un partido que arregle todos los problemas de este pais es muy bonita, pienso que seria mucho mas dificil de llevarla a buen puerto. Pienso que deberiamos centrarnos (por lo menos al principio) en garantizar la libertad de la informacion (vamos, en arreglar un poco el tema de copyrights patentes y demás). En general, creo que los internautas no tenemos mucha idea de política, pero sí de éstos otros temas, y para luchar por algo primero has de saber a qué te estas enfrentando y qué lo que quieres.

Además, como bien han dicho por ahí, en temas de propiedad intelectual estamos "mas o menos" todos de acuerdo, pero si nos salimos de ahí, ya la cosa cambia...

Por estas y otras razones, pienso que es mejor que nos centremos en el tema de propiedad intelectual, y si nuestra misión tiene éxito, entonces no os preocupeis, que seguro que surgirar muchas otras iniciativas por internet para una sociedad más justa.

Por último, propuesta de nombres. El nombre es una de las cosas más importantes, ya que es la forma en que nos va a conecer la gente. Por un lado debe tener gancho, debe atraer a la gente. Puede que el nombre con más gancho sea precisamente "partido pirata", pero creo que todos estamos de acuerdo en que un nombre así es como si izquierda unida se llamase "el partido de los fachas". En otros blogs/foros se han propuesto nombres del estilo "partido por la libertad", "union por la cultura libre" y cosas de ese estilo. Son en mi opinión buenos nombres, que describen nuestros ideales, pero les falta ese gancho. Si empezamos a hacer publicidad de tipo "¡vota al partido por la cultura libre!" la gente lo primero que pensará es que este partido es otro de esos partiduchos minoritarios extremistas montado por 4 chalados y al que seria una locura votar porque no va a salir. Por ello, os propongo un nombre que a la vez es eslogan, y que por cierto ya hay una página web que lo lleva: "No Somos Piratas" (si, sin partido, sin union, sin frente, sin nada, solo así)

Pues eso, son solo algunas ideas, y como bien decis, hay mucho que construir, intentaré colaborar en la medida en que me sea posible ;-)

David garcia -

Pues ideas para un partido hay muchas , podriamos empezar con el canon , podriamos seguir con la vivienda , continuar por los salarios (tanto subir los bajos como bajar los altos) y las pensiones (igual) , mas tarde acometer la immigracion , para pasar por la sanidad (dentista en seg. social por ejemplo , aunque sea solo lo basico , como los empastes simples) , para continuar con algunas partes de la justicia que habria que modificar y etc.......................................................................

pululante -

Pues yo opino lo contrario. Que si se hace algo con ideas amplias, empezarían los debates izquierda-derecha. Y para eso ya tenemos a PSOE y PP. No se conseguiría aglutinar a gente que quizá habitualmente no vote y que podría interesarle hacerlo contra el canon y contra todos los abusos actuales en nombre de la propiedad intelectual.

Creo que es la idea que nos une y la que puede tener éxito. Pero sólo si sigue siendo la única. Esto lo han entendido bien los del piratpartiet sueco.

Charli -

Buena aportacion y te felicito de que pongas tu granito de arena en esta complicada pero no imposible idea de crear un partido de verdad y justo.

Yo os doy una modesta opinion y teniendo en cuenta como van las cosas, a todos los niveles de esta sociedad en nuestro pais, y viendo y comprobado que a cualquier cosa le llaman politico y les ponen en sus manos un pais enterito para que lo destrocen con pueblo incluido y desgraciadamente que la palabra democracia solo pinta con su significado en el diccionario, porque yo no se aun que es eso, pues yo propondria un partido que abarcase ampliamente todos los temas de direccion de un pais y no solamente dedicado a una cultura libre y temas relacionados con internet, si no que debe ser un partido que suplante a los bipartidismos que no son mas que equipos de juego como si fuera futbol, o sea un partido que aun no existe en este pais que sea LEGAL, JUSTO, Y DEMOCRATICO hasta la medula.
El nombre no importa mucho pero que sean unas siglas faciles de pronunciar , lo que importa es que haya gente que sea convincente y no se cague en los pantalones plantando cara a las mafias mediaticas y no mediaticas que abundan en este pais.

Es una pequeña opinion para ir empezando este blog.

Saludos